Evaluación

La evaluación es un proceso de revisión del programa educativo y de su operación, con el fin de mejorar la calidad académica de las instituciones y de sus planes y programas de estudio. Su punto de partida no es un modelo ideal de disciplina al que deba ajustarse la enseñanza de las ciencias sociales, sino el modelo que cada institución establece y sus condiciones de operación.

La Evaluación comprende las siguientes etapas:

  1. Revisión de carácter documental de un informe de auto-evaluación y sus anexos que envían las Instituciones de Educación Superior (IES), la duración aproximada de la revisión de documentos es un mes.
  2. La visita a las instalaciones del Programa Académico con el fin de verificar lo que se asienta en los documentos y ampliar la información que la Comisión Evaluadora requiera.
  3. Análisis de todos los elementos pertinentes (documentales y presenciales) para la elaboración de un informe final que se presenta a Consejo Directivo (duración un mes).
  4. El análisis del informe por el Comité Revisor y su presentación ante el Consejo Directivo.

Todas la Comisiones Evaluadores se integran por académicos de experiencia como son el Coordinador y el analista, y por dos pares evaluadores expertos en el campo de esa licenciatura, los cuales forman parte de un amplio padrón de evaluadores de alta calidad académica de todo el país y de universidades públicas y privadas.

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